11/1/15

Jimmy Nelson: Fotografías de las Últimas Tribus del Mundo antes de su Inminente Extinción (fotos)


United explanations ha sacado un reportaje de lo más interesante: fotografías de las tribus del mundo, antes que se extingan. Al rededor de 100 tribus viven en aislamiento voluntario, y aunque no haz escuchado de ellas, no significan que no existen.
Jimmy Nelson,un  fotógrafo inglés, pasó (entre los años 2009-2010) 2 semanas en diferentes tribus aisladas del mundo. 29 semanas en un proyecto que denominó Before they pass away (“Antes de que desaparezcan”).
Jimmy conoció sus antiguas tradiciones, rituales y formas de ser. Según Nelson, su misión era asegurar que el mundo nunca olvidara cómo solían ser las cosas. 464 páginas contienen el libro las fotografías maravillosas de éste visionario ¡Qué experiencia! ¿No quisieras que tu trabajo te ofreciera éste tipo de crecimiento todo el tiempo?
Por otro lado, 15 millones de personas viven en tribus aproximadamente. No es poco, así que no todo el mundo está dispuesto a vivir esta realidad de mundo globalizado neoliberal.
¿Qué tan global es un mundo donde se ignora la vida de 15 millones de personas? 

KAZAKH

“Existe la pureza de la humanidad. Es allí, en las montañas, los campos de hielo, la selva, a lo largo de los ríos y en los valles. Jimmy Nelson encontró a los últimos miembros de las tribus y los observó. Él sonrió y bebió sus brebajes misteriosos antes de sacar su cámara. Compartió lo que la gente real comparte: vibraciones, invisible pero palpable. Se ajustó la antena a la misma frecuencia que las suyas. Como la confianza creció, una comprensión compartida de la misión desarrollada: el mundo no debe olvidar nunca las cosas como estaban.”

NENETS

MAASAI

HIMBA

HULI

ASARO

KALAM

GOROKA

CHUKCHI

MAORI

MUSTANG

GAUCHOS

TSAATAN

SAMBURU

RABARI

MURSI

LADAKHI

VANUATU

DASSANECH

BANNA

KARO

HAMAR

DANI

Vía: Hypeness, Furiamag, Arrancaya.

 photo pequenofinal_zpskmku01bj.gif
Publicar un comentario