24/1/15

Fútbol: Aprobado Nuevo Formato para las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a Rusia 2018


Por decisión unánime en la Confederación Sudamericana de Fútbol, se acordó que habrá un nuevo calendario para clasificar al Mundial de Rusia.

La clasificatoria a Rusia 2018 será distinta que las últimas 4 en Sudamérica. El nuevo cronograma será establecido por un sorteo que se realizará en el país sede de la cita mundialista.

Quien llevará a cabo dicho sorteo será la FIFA y estarán presentes todas las confederaciones. Esto será el día 25 de Julio de 2015Ya está establecida la distribución de las fechas a lo largo de los tres próximos años.

Las cuatro primeras jornadas serán en 2015, seis en 2016 y para el 2017 quedarán las últimas 8. Brasil volverá a la competencia después de haberse ausentado el certamen anterior por estar clasificado de manera inmediata por ser el anfitrión del mundial 2014.

Solo a manera de "recuerdos" sin pensar que los sorteos convengan a unos y perjudiquen a otros, nada más para el "récord": recordemos quienes han clasificado con este fixture y cuántas veces. Argentina se clasificó a los 4 mundiales cuyas eliminatorias se jugaron con este calendario (4/4). Brasil no jugó una de las 4 eliminatorias, pero también jugó los 4 mundiales (4/4). Uruguay, Paraguay y Ecuador 3/4, Chile 2/4 y Colombia 1/4. Perú, Bolivia y Venezuela no clasificaron al mundial con este calendario.

 photo pequenofinal_zpskmku01bj.gif
Publicar un comentario