1/1/15

El Origen de los Apodos de 7 Asesinos Seriales



"El estrangulador BTK", "la viuda negra", "el vampiro de Brooklyn", "el hombre-caimán", "los asesinos de la colina"... el cine y la tv han hecho familiares y conocidos los alias de muchos asesinos en serie, haste el extremo de eclipsar sus verdaderas identidades y las atrocidades que cometieron, pero ¿Quienes eran realmente?


El payaso asesino (John Wayne Gacy). Este asesino serial, también conocido como 'Pogo' violó y mato a 33 chicos jóvenes entre 1972 y 1978. Veintiséis los enterró en el sótano de su casa, otros tres en lugares de su casa y los restantes los lanzó a un río cercano. Gacy hacía servicios sociales en desfiles y fiestas de niños disfrazado como 'El payaso Pogo', un personaje creado por él. Fue sentenciado a pena de muerte por 12 de esos asesinatos en marzo de 1980 y ejecutado en 1994.


El hombre gris (Albert Hamilton Fish). Asesino y violador serial y canibal, también se lo llamó 'El hombre-lobo de Wysteria' y el 'Vampiro de Brooklyn'. Él mismo afirmó haber abusado de más de 100 niños y fue sospechoso de, al menos, cinco asesinatos. Fish confesó haber matado a 3 personas y haber acuchillado al menos a dos. Fue condenado y ejecutado en 1936 en la silla eléctrica por el crimen de Grace Budd.


El estrangulador BTK (Dennis Rader). El asesino BTK o estrangulador BTK debe su apodo a las siglas de las palabras en ingles Bind -atar-, Torture -torturar- y Kill (matar). Así firmaba las cartas que enviaba a la policía y a los medios, en las que contaba con detalles cómo asesinaba a sus víctimas. Le quitó la vida a 10 personas entre 1974 y 1991 en Kansas, pero recién se lo pudo localizar en 2005, luego de una última exhaustiva investigación sobre dichas cartas. Fue condenado a 10 prisiones perpetuas, por lo que saldría en libertad en febrero de 2180.


El Psicópata Americano (Ed Gein). Si bien es el nombre de una novela muy famosa, que derivó en la película de Alfred Hitchcock, la misma estuvo inspirada en los asesinatos de Edward 'Ed' Gein. A Gein sólo se le comprobaron dos asesinatos (no entraría en la definición de asesino serial, quienes comenten al menos 3), pero debido a su pasión por conservar cadáveres, tanto de las personas que asesinaba como de las tumbas que profanaba (sí, era ladrón de tumbas también), el descubrimiento de sus crímenes causó gran estupor. Se supo que con los cuerpos fabricaba mobiliarios y ropa. Cuando la policía entró a su casa, encontró asientos hechos con piel humana y pantallas de lámpara con cabezas; un collar de labios, platos de sopa hechos con calaveras y una caja con nueve vaginas. Fue declarado enfermo mental y pasó el resto de su vida en un psiquiátrico, donde murió en 1984, a los 77 años.


El Asesino de señoritas (Ted Bundy). Asesino serial, violador, secuestrador y necrófilo, admitió haber cometido 30 asesinatos en siete estados entre 1974 y 1978, pero se cree que sus víctimas fueron el triple. Siempre mató mujeres, de diversas edades y casi siempre usaba su elegancia y buenos modales para entrar en confianza antes de cometer los crímenes. Fue ejecutado en la silla eléctrica en 1989.


Los asesinos de la Colina (Kenneth Bianchi y Angelo Buono). Eran primos y secuestraron, violaraon, torturaron y asesinaron mujeres en la parte alta de las colinas de Los Ángeles, en California, entre finales de 1977 y principios de 1978. Fueron diez mujeres a las que mataron, en un período de cinco meses. Las edades de las mujeres iban desde los 12 a los 28 años. Bianchi fue condenado a cadena perpetua, mientras que Buono murió de un ataque cardíco en la prisión de California, en 2002. En la foto, Angelo Buono y Kenneth Bianchi.


El hombre caimán (Joe Ball). También conocido como 'El carnicero de Elmendorf' y el 'Barbazul del sur de Texas', eliminó al menos 20 mujeres en la década del 30. Por mucho tiempo se creyó que su existencia fue un mito, pero forma parte del folclore texano. En 1938, dos ayudantes del sheriff llegaron a él a preguntarle por varias mujeres que había desaparecido en la zona. En ese momento, Ball sacó una pistola de su caja registradora y se suicidó.

                         

Los asesinos Barbie y Ken (Karla Homolka y Paul Bernardo). Eran marido y mujer canadienses, juntos violaron y asesinaron a dos adolescentes, así como a la hermana de Karla. El caso tomó aún más repercusión cuando la justicia aceptó rebajar la pena de Karla, ya que la mujer declaró en contra de su marido (se constató que había abusado de ella). La prensa llamó al acuerdo 'El trato con el diablo. De todos modos, luego surgieron videos donde se la pudo ver a Karla con mayor participación activa que lo que declaró. Bernardo fue condenado a cadena perpetua, mientras que Homolka ya salió de prisión y se cree vive en Antillas junto a su hijo y su nuevo esposo.


La viuda negra (Lydia Trueblood). La mujer era de Pocatello, en Idaho, y se ganó el apodo por asesinar a sus cinco maridos, a quienes envenenó, al igual que a su cuñado y a su pequeño hijo en la segunda década del Siglo XX.

@rockerfuck
Fuente: elarchivodelcrimen

Publicar un comentario