18/1/15

Dolor Masculino: La Cojonera o Bolas Moradas



Las bolas moradas (cojonera), es el término  para referirse a este fenómeno del que vamos a hablar. 

Ese dolor Testicular intenso que ocurre cuando no podemos consumar el orgasmo ocurre porque al excitarnos, el sistema nervioso incrementa el envío de sangre hacia los tejidos genitales, resultando en un incremento del flujo sanguíneo a través de las áreas de los testículos y próstata. Mientras esto ocurre, otros músculos que controlan la salida del flujo se contraen, provocando que entre más fluido del que sale (aumentando el tamaño testicular entre 25-50%) y asegurando una presión sanguínea en la zona lo suficientemente alta como para permitir una erección mantenida, y así posibilitar la penetración en el intercambio sexual. 

Cuando esta excitación se mantiene de forma prolongada y sin llegar a la eyaculación, esa sangre, junto con líquido linfático, comienza a acumularse llegando un punto en el que el oxígeno comienza a faltarle, lo que se conoce como vaso congestión. Es esta vaso congestión en los testículos y la próstata la que provoca ese dolor tan típico.

La solución para evitar y/o eliminar este dolor interno es tan simple como "vaciar" esas pelota moradas. Esa eyaculación va seguida de un nuevo estímulo nervioso que libera el flujo de sangre a través del área del pene y disipa la acumulación de fluido. Aún así, el dolor puede durar una hora en disiparse. Así que la mejor forma de no sufrirlo es no provocarlo, ya que el dolor llega poco a poco y nos avisa de que es mejor dejar de provocar o acabar con lo empezado.

Laarepaenlinea 
Publicar un comentario