21/1/15

Colores de Los Ojos Humanos: Desde el Marrón hasta el Rojo


El color de ojos es un rasgo genético que está determinado por la cantidad y la distribución de melanina en el iris. Es un proceso complejo en el que intervienen varios genes en pos del resultado final. De igual forma son tres los elementos del iris que contribuyen a darle su color: la melanina del epitelio del iris, la melanina de la parte anterior del iris y la densidad del estroma del iris.De esta forma, la variación del color de ojos se produce en principio por el pigmento de la parte anterior del iris y de cuanta luz absorbe el estroma de acuerdo a su densidad.

Determinantes antropológicas

En el mundo existe una relativa uniformidad en el color de ojos, siendo común el castaño. Sin embargo, la excepción es Europa, donde se generó una diversidad de colores: avellana, verde, azul y gris. En un principio se pensó que tal particularidad era un efecto secundario de la selección natural, asociado a la piel más clara para asegurar la suficiente vitamina D en las latitudes considerablemente alejadas del ecuador terrestre. Sin embargo, la pigmentación de la piel es afectada solo ligeramente por los genes para el color de ojos, no habiendo relación en muchos casos.

Finalmente, algunos genetistas, como Luigi Cavalli-Sforza, afirman que la respuesta se encuentra en la selección sexual. Cuando un sexo supera en número al otro, los individuos del primer grupo deben competir por una pareja, recurriendo a estrategias para captar la atención, tales como el uso de colores brillantes o llamativos.

Colores de Ojos en los Seres Humanos

Ojos color café


Los ojos color café son los más comunes en el mundo. La gama del marrón puede variar desde un marrón oscuro que parece casi negro y que apenas puede distinguirse de la pupila, hasta una suave tonalidad ámbar. El gen para los ojos color café es dominante, lo que significa que es muy posible que la persona con ese color de ojos lo transmita a su descendencia. Los ojos marrones son muy comunes entre las personas que viven en Asia y África.

Ojos azules


Los ojos azules son menos comunes que los color café. Las tonalidades del azul pueden variar desde un color zafiro profundo hasta una azul muy claro que puede verse casi blanco. Los ojos azules son más comunes entre los descendientes de los europeos del norte.

Ojos verdes


Los ojos verdes se encuentran frecuentemente entre la población de Europa del Norte y central. Las tonalidades de verde pueden variar desde un verde lima hasta un esmeralda profundo. Los ojos verdes son, en esencia, ojos marrones con salpicaduras de grasa sobre el iris.

Ojos pardos


Los ojos pardos parecen tener dos colores diferentes al mismo tiempo. El borde puede parecer de un color diferente que el resto del iris. Los ojos pardos se ven como salpicaduras de dos colores diferentes en todo el iris. El color pardo puede ser dividido en dos categorías: el pardo verde-azulado y el pardo verde-amarronado. Si tienes ojos pardos verde-azulados, tus ojos a menudo tendrán tonalidades de azul y verde. Los ojos pardos verde-amarronados son más comunes. Quienes tienen estos ojos comúnmente descubren que sus ojos se tornan de una tonalidad completa en algún momento de sus vidas.

Ojos de colores raros

Además de los ojos color café, azules, verdes y pardos, los seres humanos también pueden tener ojos de otros colores, incluso grises. La actriz Elizabeth Taylor era conocida por sus ojos color violeta.Hay personas con los ojos realmente Negros. Las personas que carecen del pigmento melanina son llamadas albinas. En las formas graves de esta enfermedad, los ojos albinos pueden ser de color rosado, hasta incluso rojo oscuro, ya que la hemoglobina de los capilares del ojo no se encuentra enmascarada por la melanina.






@Rockerfuck

Laarepaenlinea

 photo pequenofinal_zpskmku01bj.gif
Publicar un comentario