9/11/14

Nacimiento Ataúd: Expulsión del Feto de una Fallecida dentro del Ataúd.


Nacimiento Ataúd, conocido en el mundo académico por  extrusión del feto, es la expulsión de un feto no viable a través de la abertura de la vagina del cuerpo en descomposición de una mujer embarazada como resultado de la creciente presión de los gases intraabdominales.

La práctica de la preservación por medios químicos en la que los preservativos y soluciones desinfectantes son bombeados en un cuerpo para reemplazar los líquidos corporales naturales, han logrado la aparición de "nacimiento ataúd".

Típicamente, durante la descomposición de un cuerpo humano, bacterias naturales en los órganos de la cavidad abdominal generan gases que hacen que el cuerpo se hinche. En algunos casos, la presión de los gases confinados pueden apretar el útero de adentro hacia fuera, esto hace que el útero salga del cuerpo a través de la abertura vaginal. Si el feto está dentro del útero, por lo tanto, podría ser expulsado del cuerpo de la madre a través de la abertura de la vagina, en un proceso que, en apariencias, imita el parto. 

Las principales diferencias radican en el estado de la madre y el niño y el mecanismo de entrega: En el parto vivo, las contracciones de la madre estimulan al niño a salir de la matriz, en un caso de nacimiento ataúd, gas acumulado presiona dentro del cuerpo putrefacto de una mujer embarazada y empuja el feto muerto desde el interior de la madre.

Los casos han sido registrados por las autoridades médicas desde el siglo 16, aunque algunos casos arqueológicos proporcionan evidencia de su presencia en muchos períodos de la historia de la humanidad. 

Mientras que los casos de expulsión fetal postmortem siempre han sido raros, el fenómeno se ha registrado en circunstancias dispares y es visto en ocasiones en un contexto forense moderno, cuando el cuerpo de una mujer embarazada se encuentra tranquilo y sin descubrir durante algún tiempo después de la muerte. 

@rockerfuck
Publicar un comentario