2/8/14

Ataúdes de Luz: La película asesina.


¿Qué dirían se enteran que existe una película que si la ves te provoca un tumor en el cerebro que te lleva a la muerte?

Esta película asesina a quien la ve. Sí, un estilo de “La Llamada” pero sin ninguna niña que salga de la pantalla ni una voz misteriosa en el teléfono. 

El director de esta película fue Sergio Del Monte, un director gallego obsesionado con el poder oculto de la luz y aquello que el ojo humano no percibe pero existe. Creía que con la combinación perfecta de la luz, colores, imagenes y otros objetos, lograría mostrar al público eso que a simple vista no se ve. 

Sergio Del Monte murió descuartizado al tercer día de filmación dejando solamente 5 minutos de cinta. El tema es, que al parecer, el director formaba parte de una secta que adoraba al Sol llamada “Diem et Orbis”, y los líderes de esta secta estaban en contra de la producción que deseaba mostrar Del Monte.

Pero el caso no quedó allí, después del asesinato del director, los 3 productores del film vieron los 5 minutos que había alcanzado a filmar Del Monte. Los 3 productores murieron por la aparición de extraños tumores cerebrales al poco tiempo de ver la película. 

Así como los Pokemon japoneses provocaron convulsiones o ataques epilépticos por las secuencias de rápido cambio de colores, el film inconcluso de director español emitiría colores que provocarían un daño irreparable en el cerebro. Aquellos que vieron la película murieron. 

La cinta queda archivada por muchos años (desde 1974 hasta 1996), gracias a un empleado que guardo una copia. Hasta que hace unos años atrás el director español, Jose Luis Rebordinos encontró los rollos de la película y decidió llevar adelante un documental contando la historia de este sórdido film y su excéntrico director. Para ello contrató a Nacho Cerdá, un prominente director catalán.


Publicar un comentario