21/12/13

Las 7 Noticias del Rock y Metal más Importantes e Impactantes del 2013


Como 2013 llega a su fin, miramos hacia atrás en las muchas historias triunfos y tragedias que nos afectaron a todos este año. Nos quedamos impactados por algunos casos, disgustado por otros, inspirado por muchos e incluso reducido a las lágrimas a veces. Había muchos titulares en el Mundo del Rock y del Metal en 2013, pero estas son las historias mas relevantes a nuestro parecer.

Muere Clive Burr.

El mundo del metal perdió una leyenda, el 12 de marzo el ex baterista de Iron Maiden Clive Burr murió a los 56 años debido a complicaciones de esclerosis múltiple. A Burr se le recuerda como uno de los mejores bateristas de Heavy Metal de todos los tiempos. "Esta es una noticia muy triste", dijo el bajista Steve Harris . Clive, "Era una persona maravillosa y un baterista increíble que hizo una contribución valiosa a la Banda en los primeros días, cuando estábamos empezando."

Metallica: Rock en los 7 Continentes.

Aparte de la celebración de la segunda edición de Orion Music de la banda + Más Festival y soltando la película del concierto 3D 'Metallica, también logró una hazaña nunca intentada antes por sus contemporáneos. En 2013, Metallica se convirtió en la primera banda que brindó conciertos en los siete continentes en un año, finalizando la lista con su concierto en la Antártida a principios de Diciembre.

Muere Chi Cheng.

El bajista Chi Cheng falleció este año por complicaciones debido a las lesiones sufridas en un accidente de coche de 2008. Chi, que estaba en estado de coma desde el accidente (5 años), había comenzado a mostrar algunos signos de respuesta el año pasado. Los fans de Deftones se mostraron optimistas sobre la eventual recuperación del bajista, pero Chi falleció el 13 de Abril después de que su corazón dejó de latir repentinamente. 

Joey Jordison se separa de Slipknot.
                                                    
El 12 de Diciembre Slipknot lanzó una noticia impactante. Después de 18 años con la banda, el baterista Joey Jordison se separó de la banda. Slipknot ha sido siempre una unidad increíblemente apretada, con todos los miembros convertidos en una criaturaque sale al escenario. La hermandad parecía irrompible, por lo cual la partida de Jordison fue verdaderamente impredecible. "Por razones personales Joey Jordison y Slipknot toman caminos separados", reza un comunicado oficial de la banda. 

El vocalista de Lostprophets, Ian Watkins se declara culpable de delitos sexuales infantiles.

Este año el cantante Ian Watkins de Lostprophets  fue condenado por los delitos más preocupantes en la historia del Rock. El 26 de Noviembre, Watkins se declaró culpable de un total de 11 cargos, incluyendo dos cargos de intento de violación y un cargo de asalto sexual a un menor de 13 años y a un menor a 1 año. Además, Watkins admitió a tres cargos de asalto sexual a niños; seis cargos de toma de decisiones, cargos por de posesión de imágenes indecentes de niños y por tener una imagen pornográfica extrema que implica un acto sexual con un animal.
"Lo condenaron a 35 años de prisión por estos delitos".

El vocalista de As I Lay Dying, Tim Lambesis es detenido por intento de Asesinato a sueldo de su ex esposa.

El vocalista de As I Lay Dying Tim Lambesis fue arrestado el 7 de Mayo por cargos de intento de contratar a un sicario para asesinar su ex esposa Meggan. Tim Lambesis comparte tres hijos adoptados con Meggan, habiendo adoptado los niños en Etiopía. Documentos del divorcio mostraron preocupación de Meggan Lambesis sobre el comportamiento de Tim, los abogados del frontman culpan el uso de esteroides para justificar sus procesos de pensamiento criminal. A partir de este anuncio, el juicio Tim Lambesis está  programado tentativamente para principios de 2014.

Muere Jeff Hanneman, guitarrista de Slayer.

El 2 de Mayo la trágica noticia de la muerte del guittarrista de Slayer Jeff Hanneman se hizo pública. El ex guitarrista de Slayer murió de insuficiencia hepática, pero indican que Hanneman también había sufrido de fascitis necrotizante desde 2011, llevándolo fuera de la carretera. El hombre que compuso obras maestras como "Raining Blood", "War Ensemble" y muchas otras piezas nos dejó demasiado pronto, dejando a los metaleros en todo el mundo con lágrimas en los ojos.

@rockerfuck

 photo pequenofinal_zpskmku01bj.gif
Publicar un comentario