23/5/13

Lugares Terroríficos en el mundo


Metro de Cincinatti

A principios de 1900, Cincinnati fue una de las ciudades de Estados Unidos, necesitaba un sistema de transporte masivo, pero las estimaciones para un nuevo metro eran alrededor de $ 12 millones. Decidieron empezar a construir a pesar de tener $ 6 millones en el presupuesto en lugar de repensar el proyecto o bien optar por un sistema alternativo. Los planificadores de la ciudad  siguieron adelante de todas formas hasta que se les acabó el dinero. La mayor parte de la red de metro básica ya había sido excavada y construida, pero entonces la ciudad descubrió que no tenían más fondos para poner algo en el interior de la misma realidad.

Cabaña de Scott

En el invierno de 1911, Robert Scott y sus hombres salieron de la relativa seguridad de su campamento base, una madera de 50 pies por 25 pies y caseta de algas en una misión para llegar al Polo Sur. Scott y cuatro compañeros lograron alcanzar el polo en enero de 1912, pero descubrieron que otro grupo ya se les había adelantado por más de un mes. El grupo de Scott abatido comenzó el viaje de regreso de 800 millas, pero antes de llegar a la seguridad de su cabaña, el grupo entero pereció en la cabaña ice. El lugar de donde habían partido (La cabaña de Scott) fue abandonada y olvidada por completo durante unos 40 años, hasta un expedición de EE.UU. la excavó fuera de la nieve. La cabaña se encuentra perfectamente conservada por el frío, hasta la salsa de tomate se conservó.

Mercado del vudú de Lome

El vudú es una religión legítima real que muchas personas siguen practicando en serio. Es especialmente popular en países de África occidental, como Togo, en su capital, Lomé se encuentra uno de los mayores mercados de la parafernalia del vudú en el mundo.

Chuuk Lagoon

La Laguna de Chuuk (Truk ) es una gran atolón norte de Nueva Guinea. Ya en febrero de 1944, la Marina de EE.UU. lanzó un ataque contra el ejército imperial japonés llamado Operación Granizo. Fue una de las batallas más espectaculares del teatro del Pacífico. Al final de ella, miles de soldados de ambos bandos estaban muertos. La maquinaria y los cadáveres de los soldados están enterrados para siempre en el fondo del Pacífico, todavía están ahí intactos, al igual que hace casi 70 años.

Las cuevas de entierro Kabayan

Situado en el norte de Filipinas, las cuevas de entierro Kabayan fueron descubiertas accidentalmente por un equipo de registro de limpieza de una ladera de montaña local. Una vez que  en el interior, los madereros han encontrado cientos de cráneos y  pequeños ataúdes con forma de cáscara de nuez. Después de abrir los ataúdes pudieron observar decenas de restos momificados.

Muynak

Este cementerio de barcos justo en el medio de lo que parece un desierto, es todo lo que queda de Muynak, una ciudad en el oeste de Uzbekistán. Hace muchos años, cientos de barcos atracaban en el puerto pesquero animado por el Mar de Aral, pero con el tiempo el agua desapareció. 
Publicar un comentario