31/5/13

Día Mundial Anti tabaco: Personajes que no veremos más por culpa del tabaco.



LA ADICCIÓN A LOS CIGARROS ES MUY FUERTE, ALGUNAS VECES HASTA IMPOSIBLE DE CURAR, MIRA LOS FAMOSOS QUE SE DESPIDIERON DE LA VIDA POR CULPA DEL TABACO
La sensación de fumar te cautiva, terminas añorando el siguiente cigarro, poco a poco te vuelves dependiente de ese humo. Es una historia que se repite, una y otra vez en todo el mundo. El tabaquismo se apodera de las personas al punto que podrían incluso fumar hasta 60 cigarrillos en un día, terminan anclados, sin una caja de municiones se les vuelve imposible vivir.
Así le sucede a hombres y mujeres, de todas las edades, culturas, razas y étnias, cada segundo muere un fumador, pero también nace otro nuevo, por eso existe el “Día Mundial Sin Tabaco”, por eso hay muchos que luchan para dejar esta adicción y también muchos que pierden la batalla antes de tiempo.
El tabaco es el único producto de consumo legal que mata a la mitad de sus consumidores y que además de que representa la principal causa de muerte previsible.
Échale un ojo a esta lista de famosos que desaparecieron por culpa del tabaco:

Nat King Cole

fue una de las voces más conocidas del jazz, blues y soul entre los años 40 y 50 en Estados Unidos. Enfermó de cáncer de pulmón y murió a los 45 años en 1965.

George Harrison

El famoso guitarrista de The Beatles, Durante los años 90′s combatió al cáncer de garganta y pulmon cuyas consecuencias atribuia a su habito de fumar. En 2001, despues se le esparcio hacia el cerebro falleciendo a los 58 años.

Peter Jennings

Fue el presentador estrella de la cadena de televisión ABC, falleció a los 67 años , por cáncer de pulmón tras una batalla contra la adicción a los cigarrillos que nunca logro dejar.

Eric Carr

Quien fuera baterista de Kiss desde 1980 y hasta 1991, año en que fallecio por cáncer de corazón, y una hemorragia cerebral, que fue provocada por células cancerosas, acabando con su vida a la edad de 41 años, hecho asociado al cigarrillo.

Sandro

El cantante argentino fue diagnosticado con un enfisema pulmonar crónico, en noviembre de 2009 se le practicó un trasplante de corazón y pulmones que no pudieron salvarle la vida. Falleció el 4 de enero de 2010.

Dana Reeve

Viuda de Christopher Reeve, actor que interpretara a “Superman” en el cine, fue diagnosticada de cáncer al pulmón. Un tumor se había desarrollado a pesar de ser ella una no-fumadora y que probablemente contrajo como fumadora pasiva. Falleció en Nueva York el 6 de marzo de 2006.

Leslie Nielsen

Uno de los mejores actores de comedia que ha tenido el cine ha falleció de una neumonía a los 84 años de edad.

Joe Higgs

El “Padre del Reggae”,  murió a los 59 años debido al cáncer.

Ramón Valdés Castillo

Famoso actor y humorista mexicano, conocido por sus actuaciones en la serie El Chavo del Ocho como “don Ramón”, además de las series El Chapulín Colorado y ChespiritoValdés tenía una adicción fuerte al tabaco, solía fumar incluso durante la filmación de los diferentes programas de Chespirito. Sufrió cáncer de estómago.
Publicar un comentario