19/3/13

¿Quíen inventó el popular juego Tetris?



¿En qué consiste?

Todos sabemos que el modo de jugar es sencillo.

De la parte superior de la pantalla caen piezas o bloques de diferentes tamaños y formas.


El jugador tiene que girar cada pieza para hacerla encajar en una línea sin huecos en la parte inferior.

Si consigue líneas enteras, estas desaparecen y sigue jugando.

Pero, si es incapaz de encajarlas y deja huecos, las líneas se van amontonando.

El jugador cada vez dispone de menos tiempo y espacio para girar las piezas y ajustarlas. Si las líneas llenan la pantalla, se acaba el juego.

¿Quién lo inventó?

El creador de este juego es Alexey Pajitnov que lo creó con la ayuda de Dmitry Pavlovsky y Vadim Gerasimov en el año 1985.

En aquella época, Pajitnov trabajaba en el Centro de Informática de la Academia de Ciencias de Moscú cuando empezó a hacer rompecabezas como una forma de probar nuevos ordenadores.

Su primer juego incluyó siete formas construidas a partir de bloques cuadrados, de ahí el origen del nombre Tetris, que deriva de la palabra griega tetra, cuyo significado es cuatro.

Dándose a conocer

Tetris se hizo popular poco a poco. Primero salió a la venta una versión para PC de 1985 que se difundió por Europa del este.

Llegó a occidente poco después y en el año 1988 recibió el empujón definitivo: Tetris se vendía en un cartucho junto a la videoconsola Gameboy de Nintendo.

Ahí fue cuando todo cambió y se dio a conocer realmente.

Aún conserva la sintonía musical original que es una canción popular llamada Korobeiniki, versionada con éxito en 1992 por el compositor Andrew Lloyd Webber.

Tetris ha vendido más de 70 millones de copias en todo el mundo.

 photo pequenofinal_zpskmku01bj.gif
Publicar un comentario