18/3/13

Estudio: Los Niños con Autismo son 28 veces más propensos al Suicidio



Un estudio reciente llevado a cabo por investigadores de Penn State ha revelado que los niños con autismo son significativamente más propensos a pensamientos suicidas y los intentos de los niños típicos. La pregunta ahora es, ¿por qué?

Para el estudio , los investigadores analizaron la frecuencia de ideación suicida e intentos de más de 1.000 niños de edades comprendidas entre 1 y 16. Desglosado, estudiaron 791 niños con autismo y 35 niños deprimidos neurotípicos, y 186 niños neurotípicos sin problemas psicológicos subyacentes.

Los investigadores tomaron en cuenta la capacidad cognitiva y diversos factores demográficos,curiosamente el estudio que aparece ahora en Investigación en Trastornos del Espectro Autista, fue el primero de este tipo que utiliza la información proporcionada por los padres (madres específicamente) para evaluar a los niños.

Los resultados mostraron que el 14% de los niños con autismo piensan en el suicidio o intentos reales de hacerlo - una tasa que era 28 veces mayor que la de los niños normales (0,5%), pero significativamente menor que para los niños deprimidos (43%).

Además, cuatro variables demográficas se supo que eran de importancia. Después de 10 años de edad, los niños autistas negros o hispanos tenían un mayor riesgo de pensamientos suicidas o intentos (33% y 24% respectivamente) en comparación con los blancos (13%) y los asiáticos (un tanto sorprendente 0%). Esto significaba que la situación socioeconómica y las diferencias étnicas son más importantes que otros factores, como la inteligencia o nivel percibido.

Es importante destacar que los niños autistas eran más propensos a pensar en el suicidio que las niñas (el doble de la cantidad), pero las diferencias de género no fueron significativas para los intentos de suicidio.

En cuanto a las razones por las cuales los niños con autismo tienen tendencias suicidas, los investigadores concluyen que la depresión y los problemas de comportamiento están altamente correlacionados con aquellos que fueron molestados o intimidados.

io9
 photo pequenofinal_zpskmku01bj.gif
Publicar un comentario