21/1/13

¿Te quieres tatuar por primera vez? aquí te dejamos varias consejos.


Nunca debemos hacernos el primer tatuaje por capricho. Creo que más allá del diseño que escogiste, está la idea del momento en que te lo hiciste, qué pasaba en tu vida ese día o en esos días, con quien andabas. Es como que se plasme un acontecimiento de tu vida en tu piel.


Usa el Internet para investigar lo más que puedas sobre un diseño que te haga sentir satisfecho. Mientras más original y personal sea el diseño mucho mejor. Esto es para ahorrarte tiempo a ti y a tu tatuador y así estés seguro de que quieres. 

¿Ya tienes tu diseño? Míralo, obsérvalo, ponlo en la cartelera de tu cuarto, pégalo a la pared o a la nevera. Acostúmbrate a tu diseño. Lo que quieras, pero tomate tu tiempo en evaluarlo a ver si no te aburres de él. También puedes hacer como yo: antes de hacerme mi primer tatuaje me lo hice en hena y así decidí que sí quería tatuarmelo porque eso hizo que me gustara aún más. 

Investiga sobre los tatuadores. La mejor forma es preguntar a personas de tu ciudad o amigos que se hayan tatuado ya. Mira sus tatuajes a ver que tal quedaron. Si el tatuador que te gustó está en otra ciudad, haz lo posible para ir a visitarlo. Siempre debes ir con el que mejor te parezca. 

Saca la cuenta de los gastos. Suelen variar de precio dependiendo del tamaño y de la fama de la tienda y del tatuador. De todas maneras no está de más preguntar sobre esto. 

Piensa en qué parte del cuerpo quieres tu tatuaje. ¿Qué te conviene más? Yo aconsejaría que fuese un lugar medianamente escondido pero también versátil, que puedas mostrar o no, como por ejemplo, en alguna zona del cuerpo, en la espalda. 

Tienes que estar seguro ya, en este punto de qué es lo que quieres, pero también debes escuchar al tatuador que has escogido y confiar en él sobre que se puede quitar o incorporar en tu tatuaje. 

Busca a un amigo que te sirva de apoyo moral y si es uno tatuado mucho mejor porque podrá darte consejos y decirte cosas para calmarte mientras te tatúan. 


RECOMENDACIONES


1. Comer antes de ir a tatuarte así evitas fatigas o posibles desmayos.

2. No fumar antes de tatuarse, ni cigarros ni marihuana.

3. No consumas alcohol 24 horas antes de iniciar la sesión y 48 horas después. El alcohol hace que el tatuaje sangre más, además no permite una buena cicatrización y los colores no quedan tan fuertes.

4. No es conveniente continuar una sesión de tatuaje de un día para otro, recuerda que la piel queda irritada, lastimada y al otro día duele más. Lo mejor es esperar que sane bien (10 días).

5. No es conveniente tatuar a una mujer embarazada ni a una mujer en su período menstrual, ya que su sensibilidad es mucho mayor.

6. Quita la venda antes de cinco horas, después de hecho el tatuaje.

7. Lava con agua fría o tibia y jabón de glicerina. Este proceso removerá restos de sangre seca que hubiesen quedado en el tatuaje, ocasionando un cicatrizado más limpio y con menos costras.

8. Aplica alguna crema cicatrizante como Bepantol, Dermabiótico, ungüento dérmico u otro que no contenga óxido de zinc y luego venda nuevamente con film plástico (Alusa Plast o Tegaderm 3M). Esto permite la ausencia de costras y por lo tanto una buena definición y colores nítidos.

9. Lávate las manos antes de aplicar cualquier crema en el tatuaje.

10. No apliques alcohol ni ningún liquido irritante.

11. No te expongas al sudor, agua de piscinas, playas o saunas por al menos 2 semanas.

12. Cuando el tatuaje esté completamente cicatrizado, que como mínimo es 1 mes, podrás tomar el sol, aunque poniéndote bloqueador solar alto, mínimo factor 40, de por vida para mantener los colores. Por eso es preferible tatuarse en invierno.

13. No rasques tu tatuaje. En el caso que la picazón fuera irresistible, lava el tatuaje con agua fría y luego aplica una crema cicatrizante.

14. No te saques o tires las costras. Estas salen con fragmentos de pigmentos, lo que ocasiona decoloración del tatuaje.

15. Hay ocasiones en que salen espinillas alrededor del tatuaje, no te preocupes porque esto es provocado por el uso continuo de las cremas. No las aprietes, eso provoca que salgan más, además al dejar el uso de las cremas las espinillas desaparecen.

Laarepaenlinea

Fuente

Publicar un comentario