6/12/12

Noticia Wtf: La nueva moda en mujeres, amputarse el dedo meñique del pié.






El fin es poder lucir tacones más altos con más comodidad. Como era de esperarse ha explotado una lluvia de dimes y diretes entre los cirujanos siendo la mayoría los que se niegan a realizar esta práctica.

La moda nunca dejará de sorprendernos. Y cuando las tendencias vienen del otro lado del charco nos podemos esperar cualquier cosa. Al parecer, lo último entre las estadounidenses es someterse a cirugía, pero no para devolverle la juventud al rostro ni la tersura al cuerpo, ni siquiera para separarse los dientes delanteros a lo Vanessa Paradis. Lo más 'in' es recurrir al bisturí para cortarse el dedo meñique del pie. ¿El objetivo? Caminar cómodamente con tacones imposibles.

Lo cierto es que no es la única cirugía innecesaria que se hace en pro de la belleza, siendo otras la de acortar los dedos demasiado largos a inyectar colágeno en la planta de los pies. Referente a esto el doctor Brenner, miembro de la Asociación Americana de Podología Médica dijó a CBS News: “yo solo hago cirugías para las personas que tienen problemas. Si no es así no hay cirugía”.

“A menos que hayas estado allí, sin encontrar zapatos, y sintiendo mucho dolor, no puedes juzgarnos. Yo tenía callos y todo tipo de problemas con mi pie izquierdo. Y finalmente, ha sido una solución”, respondió, Susan Deming, que se ha sometido a un acortamiento de un dedo del pie.

El 87% de las mujeres tienen problemas en los pies por usar zapatos mal ajustados y tacones incómodamente altos, informa la Asociación Americana de Podología Médica.

A fin de cuentas cada quién decide que hacer con su cuerpo o que soluciones tomar y dicen que la belleza cuesta pero ¿quién estaría dispuesta a pagar ese precio?


planetacurioso
Publicar un comentario