22/10/12

Personas detrás de las portadas de algunos discos famosos



Estas son las personas que aparecieron en esas portadas de discos que muchos escuchamos, espero les guste saber que es de sus vidas.


Korn – ‘Korn’ (1994) .De 6 años de edad, Justine Ferrara fue invitada como musa de Korn por su tío Paul, quien había firmado a la banda en Immortal / Epic. Ella comenta que después de que Korn comenzó a hacerse famoso, sus padres se preocuparon de que podía tener problemas con la escuela de su hija, por el uniforme que se utilizó para las fotos.
Blink 182 – ‘Enema of the State’ (1999): Janine Lindemulder fue una Pornstar cuando apareció en la portada de ‘Enema of the State’. Ella se casó con Jesse James (quien fuera esposo de Sandra Bullock) en 2002. Después varios arrestos, lo último de esta mujer fue que estaba en problemas con la ley de nuevo en 2011 por acosar a Jesse James.
Nirvana – Nevermind (1991). Spencer Elden de sólo 3 meses de edad hizo su aparición en la clásica portada. Su padre era amigo del fotógrafo que tomó a Elden en una alberca. Ahora Spencer Elden, de 21 años, es un artista gráfico. Estudió en el Art Center College of Design en Pasadena, California, y ahora trabaja para la compañía de Shepard Fairey Obey Giant. Elden es un fan de Nirvana y dice que a él todavía se refieren como “el bebé Nirvana”.
Vampire Weekend – Contra (2010). En una vieja Polaroid del 1983 en posesión de Tom Brody. La niña de la foto es Ann Kirsten Kennis. Ella fue modelo profesional en su momento y apareció en varios comerciales, incluyendo L’Oréal Avantage (tinte color crema). A la banda les encantó la imagen de la niña, que la utilizó para la portada de su álbum ‘Contra’. Ahora Kennis de 53 años, después de descubrir su fotografía cuando su hija llevó a su casa el disco, Kennis demandó a Vampire Weekend y a su fotógrafo por $ 2 millones de dls. Por usar su imagen sin su permiso. Ella dice que la firma en el documento de liberación había sido falsificado y posteriormente la banda más tarde quedó fuera de la corte.
U2 – War (1983). Peter Rowen fue especialmente conforme a posar en la sesión porque se le pagó chocolates. Ahora Peter de 38 años, es un fotógrafo profesional con sede en Dublín. A pesar que la portada le hizo conseguir chicas cuando era joven, él actualmente ha tomado fotografías de los conciertos de U2, pero no posee ninguno de los álbumes de la banda.
Smashing Pumpkins – Siamese Dream (1984). En 2007, un miembro de Smashing Pumpkins publicó en su página web pidiendo a los fans ayuda a buscar a las gemelas. Después hubo cierta confusión cuando Billy Corgan a través de su twitter dijo que su bajista actual es una de las chicas en la portada. Esto tuvo que haber sido un truco publicitario ó una broma, porque de acuerdo a la edad de la entonces bajista Nicole Fiorentino, tendría 14 años de edad cuando se tomó la foto; mucho mayor que las gemelas en la portada. Aunque la chica rubia de la izquierda todavía no ha sido identificada, la chica de la derecha es en realidad la modelo y diseñadora Ali Laenger.
Violent Femmes – ‘Violent Femmes’ (1982). Billie Jo Campbell tenía tres años de edad cuando un fotógrafo se acercó a ella y su madre en las calles de Los Ángeles para pedirle que participara en una sesión de fotos para el álbum. Campbell dice que a su madre le encantó la idea, y así fueron a la sesión. El resto es historia de la música: “Recuerdo que miré en ese edificio, y ella me decía que había animales allí”, explica. “No tenía idea de que había fotógrafos allí. Yo estaba enojada … porque no podía ver a los animales y yo estaba de mal humor”.
Arctic Monkeys – ‘Whatever People Say I Am, that’s what Im not ‘ (2006). Chris McClure era sólo un joven de 19 años de edad y amigo de los Arctic Monkeys. En una fiesta a altas horas de la noche fue tomada la foto de McClure entrecerrando los ojos frente a la cámara y fumando un cigarro que terminó en la portada de ‘Whatever People Say I Am’ that’s what Im not ‘.
Hubo cierta polémica en torno al arte de la portada después de que el lanzamiento del álbum, ya que un funcionario de salud de Escocia dijo que la foto “refuerza la idea de que fumar está bien.” Johnny Bradshaw, manager del producto, respondió a las críticas. Chris McClure (centro), ahora de 25 años, es el cantante líder de la banda Violet May. Él está ocupado realizando en la nueva música.

rocker.mx
Publicar un comentario