1/10/12

10 de las personas más inteligentes del planeta que aún viven



Juzgar la inteligencia de una persona es algo muy subjetivo. Es difícil seleccionarlos por el coeficiente de inteligencia o por sus logros…

Alrededor del 50 por ciento de las personas tenemos un nivel de coeficiente intelectual (CI) de 90 a 110, un 2,5 por ciento de las personas que tienen retraso mental con cociente intelectual inferior a 70, el 2,5 por ciento de la población tienen un CI superior en términos de inteligencia con un CI superior a 130, y el 0,5 por ciento son considerados genios con un CI superior a 140.

Si bien el debate sobre lo que constituye una persona inteligente, probablemente nunca se acabara, casi nadie podría discutir el hecho de que estas personas pueden ser llamadas unas de las más inteligentes del mundo. Aquí están 10 de las personas más inteligentes que están actualmente vivas.


1. Stephen Hawking - CI 160

Este es probablemente el personaje más famoso de la lista. Stephen Hawking se hizo famoso por su investigación avanzada en física teórica, y otras obras que explican las leyes del universo. Él es también el autor de siete libros con la mayor venta en todo el mundo y el propietario 14 premios en su honor.

2. Kim Ung-Yong - CI 210

Kim Ung-Yong, este prodigio de Corea, entró en el Libro Guinness de los Récords como el poseedor del más alto coeficiente intelectual en el mundo. A la edad de 2 años, hablaba con fluidez dos idiomas, así como a los 4 ya resolvía problemas matemáticos complejos. Desde sus 8 años, fue invitado por la NASA para estudiar en los Estados Unidos.

3. Paul Allen - CI 170

Es co-fundador de Microsoft y sin duda una de las personas más exitosas, que convirtieron el poder de su mente en riqueza. Con una fortuna estimada en 14,2 millones de dólares, Paul Allen está en el puesto 48 en la lista de las personas más ricas del mundo, es el dueño de muchas empresas y equipos.

4. Rick Rosner - CI 192

Con un coeficiente intelectual alto, es poco probable que alguna vez llegaras a pensar que este hombre es productor de televisión. Rick no es un genio común.

5. Garry Kasparov - CI 190

Garry Kasparov es el indiscutible más joven campeón del mundo en ajedrez, ganó este título a sus 22 años. Además de que tiene retenido continuamente el título del ajedrecista número uno en el mundo. En 2005, Kasparov anunció su carrera dedicándose a la política y a la escritura.

6. Sir Andrew Wiles - CI 170

En 1995, el famoso matemático británico Sir Andrew Wiles demostró que podía resolver el problema matemático más difícil del mundo. Él es el dueño de 15 premios en matemáticas y ciencias.

7. Judit Polgar - CI 170

Judit Polgar, ajedrecista húngara, quien a los 15 años se convirtió en la maestra más joven del mundo, superando el récord de Bobby Fischer durante un mes. Su padre le enseñó a ella y a sus hermanas a jugar ajedrez en casa, lo que demuestra que los niños pueden hacer cosas increíbles si los enseñamos desde una edad temprana.

8. Christopher Hirata - CI 225

A los 14 años, Christopher Hirata asistía al Instituto de Tecnología de California, y a sus 16 años ya trabajaba con la NASA en proyectos asociados a la colonización de Marte. También a los 22 años, recibió un doctorado en astrofísica.

9. Terence Tao - CI 230

Tao fue un niño prodigio. A la edad de 2 años, cuando la mayoría de nosotros ya dominamos activamente el hecho de caminar y habla, él dominaba la aritmética básica. Con 9 años era sorprendente en las matemáticas y a los 20 años ya había finalizado la universidad, recibiendo un doctorado de la Universidad de Princeton. A la edad de 24 años, se convirtió en el profesor más joven de la Universidad de California en Los Angeles. Durante toda su vida ha publicado más de 250 artículos científicos.

10. James Woods - CI 180

El actor estadounidense James Woods era un estudiante brillante. Se matriculó en un curso de álgebra lineal en la prestigiosa Universidad de California en Los Angeles, y luego ingresó en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, donde decidió dejar la política para el estudio de la actuación. Posee tres premios Emmy y dos nominaciones para los "Oscar".


rinconabstracto
 photo pequenofinal_zpskmku01bj.gif
Publicar un comentario