3/6/12

Impresionante: Las esculturas inquietantes de Patricia Piccinini





Sin duda alguna, pocas obras de arte son tan seductoras y a la vez tan repulsivas como las esculturas de la artista australiana Patricia Piccinini.
Sus criaturas, realizadas a base de silicón, fibra de vidrio, y cabello humano, cumplen con uno de los puntos más importantes para que una obra de arte debe tener para que valga la pena, que es el de despertar algo en el espectador.  Ya sea total desagrado o simpatía, al ver estas obras uno no puede desviar la mirada de ellas.

Y es que estas obras inquietan porque parece que podrían convivir entre nosotros. Hay una delgadísima línea entre realidad y ficción, que está claro, es la clave del éxito de estas esculturas.
Ya sean mutaciones, deformaciones genéticas o simplemente criaturas fantásticas, nos perturban porque se “adaptan” a las reglas de nuestra lógica. Además de estar sustentadas por su impecable realización, y la calidad de las texturas y materiales que hacen que parezcan reales.

06_Comforter_04



“Generalmente en mi trabajo trato de imaginar lo que podría ser, pero no lo es. Al hacer esto, en varias ocasiones me veo sorprendida por lo “normales” que son mis creaciones, comparadas con las bizarras criaturas que en realidad existen. ” comenta la artista.

Recomendamos mucho ver más de su trabajo en su sitio web. 

Patricia Piccinini_20


Patricia Piccinini_18

Patricia Piccinini_12

Patricia Piccinini_2




22Foundling_Ed1_hires



analogwords
 photo pequenofinal_zpskmku01bj.gif
Publicar un comentario