15/5/12

Le llegó la hora a Taringa, sus dueños podrían enfrentar 6 años de prisión






Foto: Matías Botbol, Alberto Nakayama y Hernán Botbol. [Archivo de La Nación]


La fiscal de instrucción Felisa Krasucki pidió el envío a juicio oral y público de los hermanos Hernán y Matías Botbol y el señor Alberto Nakayama, dueños del sitio web Taringa.net (con 70 millones de usuarios), en la causa que se les sigue por facilitar la descarga de archivos sin autorización; enfrentan hasta 6 años de prisión.
Los dueños y fundadores de Taringa! están más cerca de una conclusión legal. La fiscal de instrucción Felisa Krasucki le pidió al juez Eduardo Daffis Niklison el envío a juicio oral y público de los hermanos Botbol y Nakayama, al considerar concluida la investigación sobre dos de las tres causas en las que los dueños de Taringa están imputados.

Esto es parte del mismo proceso que comenzó hace seis meses, y era algo esperable porque es parte del proceso judicial normal; por ahora está en Cámara de casación y habrá que esperar a que se expida el juez.

- Hernán Botbol dijo al diario La Nación.
La investigación que se les sigue es por facilitar la descarga de 29 obras jurídicas y 12 libros de computación, mientras se sustancia una tercera causa por archivos de música.

 photo pequenofinal_zpskmku01bj.gif
Publicar un comentario