4/4/12

Cinco cuadros inéditos pintados por Kurt Cobain


Justo en el mes en que se cumplen 18 años de la desaparición del lider de Nirvana, el periódico 'The Fix' hace públicas cinco obras originales del músico, creaciones de alguien torturado por la heroína. Aquí las tienes.

¿El expresionismo alemán a través de los ojos de Kurt Cobain? Quizás. No sabemos si el líder de Nirvana se inspiró en autores como Munch para pintar estos cuadros, pero lo que está claro es que el horror y la tortura de un ser depresivo y atormentado por sus propios demonios quedan fielmente reflejados a través de estos trazos, con colores chillones y llamativos. El periódico digital The Fix muestra cinco cuadros nunca vistos anteriormente (el primero, la ilustración que ves sobre estas líneas), realizados por Cobain en 1993, durante la grabación del último disco de Nirvana, In utero. Son piezas que el periodista de la web encontró en un almacen de Los Ángeles, y que van a ser subastadas por la viuda del músico, Courtney Love, por 100 millones de dólares. Aquí las puedes ver:

Foto: Este títere-esqueleto fue la figura que protagonizó la portada de Incesticide, una colección de caras B publicada después del Nevermind de 1991. En ella se añadieron notas de Cobain explicando su búsqueda por los callejones de Londres para encontrar una muñeca similar.

Foto: La misma figura en este cuadro es adornada con alas verdes. Se asemeja a la portada de In Utero.


Foto: A Cobain le gustaba decorar sus discos con collages realizados por él mismo.

Foto: Una botella y la sangre, nuestro cuadro favorito. ¿Qué piensas tú de la obra pictórica de Cobain?

Rollingstone

 photo pequenofinal_zpskmku01bj.gif
Publicar un comentario