17/3/12

WTF: Escucha el extraño grupo de la bruja de 'Harry Potter'


Se llama Natalia Tena y es británica, aunque de padres españoles. Se hizo famosa por su papel de Nymphadora Tonks en la saga del pequeño mago con gafas. Ahora presenta a su grupo: Molotov Jukebox.

Escucha al extraño grupo de la bruja de 'Harry Potter'


Molotov Jukebox. Natalia Tena, en el centro.

A Natalia Tena, de 27 años, quizá la conozcas por su papel en la serie Juego de Tronos y Harry Potter. Esta actriz británica de padre vasco y madre extremeña se hizo famosa gracias al papel de bruja Nymphadora Tonks en varias de la películas de la saga del mago de gafas. La actriz parece que será también la protagonista de una película sobre Agustina de Aragón. Pero mientras eso ocurre es la música lo que ocupa la mayor parte de su tiempo.

Natalia, que habla perfectamente castellano, tiene un grupo llamado Molotov Jukebox, que practica una imposible mezcla de estilos. Desde la música gitana y el swing hasta el soul latino, calipso, disco y dubstep. Dicen que tienen un impactante directo. “Una de los mejores bandas en vivo que he visto”, ha declarado en alguna ocasión Luke Pritchard, cantante de The Kooks.

Cantado mitad en inglés mitad en español, la histriónica Natalia y su grupo han actuado en varios festivales, como Glastonbury, y acaban de publicar su segundo EP, llamado Bang. Actuarán el próximo 22 de marzo, en la presentación del festival Mancha Pop, en la sala Goya 43, de Madrid.

Así suena la bruja de Harry Potter. El primer vídeo es de su canción I need it y el segundo, Laid to rest.

rollingstone

Publicar un comentario