11/3/12

Orgullo Venezolano: Salomón Rondón líder en Málaga


Van Nistelrooy, Cazorla, Isco y Joaquín. Los cuatro llegaron el pasado verano para reforzar el ataque del Málaga. En La Rosaleda les esperaban tres 'veteranos' del club: Eliseu, Baptista y Seba Fernández. Pues bien, hoy por hoy, ninguno de ellos es el máximo goleador del Málaga. Dicho honor corresponde a un modesto futbolista venezolano, José Salomón Rondón.

El caraqueño anotó el sábado su séptimo tanto de la temporada en la Liga española y dio un importante triunfo al equipo del chileno Manuel Pellegrini frente al Levante. Cabeceó una falta lateral lanzada por Joaquín cruzando el balón a la izquierda de Munúa en el minuto 50. Fue el definitivo 1-0.

Aunque fue el máximo goleador del Málaga la temporada pasada, la enorme competencia de la renovada plantilla le auguraba un papel secundario en la presente campaña. Fue titular en el primer partido frente al Sevilla, pero luego fue relegado al banquillo. La decisión de Pellegrini podía ser interpretada como un castigo por la derrota encajada en el estadio Sánchez Pizjuán.

Tardó cerca de dos meses en volver al once titular, frente al Real Madrid en La Rosaleda. El Málaga perdió por 0-4, pero en la jornada siguiente Rondón volvió a la alineación y anotó su primer tanto de la temporada y contribuyó al triunfo contra el Espanyol (2-1).

Desde entonces, Rondón ha sido un fijo en las alineaciones de Pellegrini. Las sucesivas lesiones de Baptista, Eliseu y Joaquín, y el nulo acierto de Van Nistelrooy ante la portería le han permitido recuperar un papel destacado en el equipo de la Costa del Sol, que se ha colocado en puestos de Liga de Campeones.

Fuente: MARCA.com

 photo pequenofinal_zpskmku01bj.gif
Publicar un comentario