21/3/12

El último de la lista, Fabio Coentrao: El tabaco en el Fútbol




La foto de Fabio Coentrao dando una calada a un cigarro durante la celebración de su cumpleaños no es la primera, ni será la última, en la que un futbolista de élite resulte «cazado» en estrecha relación con el tabaco. Precisamente son las celebraciones, personales y del equipo, y los periodos vacacionales los momentos en los que los profesionales, más relajados a la hora de esconder esta afición, se dejan sorprender «in fraganti».

Las instantáneas más recientes han inmortalizado a jugadores de la calidad y la relevancia internacional de Mesut Ozil o Gerard Piqué. Ambos son piezas claves en sus equipos y dos de los futbolistas más admirados del momento. Sin embargo, los dos fueron pillados durante sus vacaiones con el pitillo en la boca. El alemán del Real Madrid en un yate con familia y amigos y el catalán del Barcelona, que fumaba un puro, en la playa.

Los ingleses Rooney o Crouch, el búlgaro Bervatov, el italiano Buffon... la lista de futbolistas fumadores que están en activo no es precisamente corta. Y entre los retirados también hay casos sonados como los de los brasileños Ronaldo y Adriano, o el croata Robert Prosinecky, fumador empedernido.

Imagen contradictoria

Resulta cuanto menos chocante ver a profesionales del deporte al más alto nivel, que cuidan su cuerpo al máximo para convertirlo en una máquina casi perfecta y sacarle el mejor rendimiento posible, sucumbir a este vicio perjudicial para la salud. De hecho, la mayoría de los clubescastigan en sus códigos disciplinarios actitudes como éstas.

Sin embargo, es algo que ha sucedido siempre. Míticos futbolistas de otros tiempos como Yashin, Sócrates, Maradona o Cruyff, eran reconocidos fumadores. Algunos de ellos incluso se relajaban de esta manera antes de los partidos o en los descansos.

Las imágenes más curiosas son quizá esas. Cuando tienen lugar durante la temporada, no en las vacaciones del futbolista. Así fueron retratados por ejemplo los franceses Fabian Barthez y Zinedine Zidane. Sus fotografías fumando mientras se encontraban concentrados con la selección de su país para disputar el Mundial 2006 dieron la vuelta al mundo.

El portugués Fabio Coentrao ha sido solo el último de esta larga lista. Veremos quién es el siguiente...

ÖZZIL


PIQUÉ

ZIDANE

ROONEY

BUFFÓN

BARTHEZ

MATE BILIC

RONALDO NAZARIO

JORGE GARBAJOSA

ADRIANO

[ABC]

@rockerfuck

 photo pequenofinal_zpskmku01bj.gif
Publicar un comentario