12/3/12

El Asesino Africano: ¿Quién es Kony? ¿Qué es Kony 2012? (+video en español)


"KONY 2012" se ha convertido en el término más buscado en la internet en los últimos días y al igual que usted yo también me pregunté: ¿Quién o qué es Kony y por qué todos hablan de él?

Las palabras Uganda, niños invisibles y stopkony (detener a Kony en inglés) estuvieron entre los 10 términos más buscados en Twitter en todo el mundo el miércoles por la noche, tuvieron más seguidores que otras mucho más populares como el nuevo iPad.

Esto sucedió luego de que un grupo de estadounidenses presetó un video de 29 minutos que muestra la realidad que se vive en Uganda, donde miles de niños son secuestrados por la milicia y obligados a servir de soldados o a ser esclavos sexuales, e incluso a matar a sus padres.

Pero ¿quié es Koni?

Koni es el lider de un grupo revelde de Uganda responsable de decenas de miles de mutilaciones y asesinatos en los últimos 26 años.

El trabajo presentado por este grupo de estadounidenses forma parte de un esfuerzo llamado KONY 2012 sobre el grupo Ejército de Resistencia del Señor y su líder Joseph Kony, un combatiente del monte y quien es el hombre más buscado por la Corte Penal Internacional por crímenes contra la humanidad.

Ben Keesey, de 28 años, director ejecutivo de Niños Invisibles, dijo que el éxito viral demuestra que su mensaje tiene eco y que el público se siente entusiasmado para provocar un cambio. Fue difundido a través del sitio web: www.kony2012.com.

"El principal mensaje es solo demostrar que hay muy pocas ocasiones en que los problemas son blanco y negro. Hay situaciones muy complicadas en el mundo, pero Joseph Kony y lo que hace es blanco y negro", destacó Keesey el miércoles.

El grupo Niños Invisibles ocupa una pequeña oficina en una torre en San Diego, donde sus tres fundadores crecieron. Con un personal de unas 40 personas y un centenar de practicantes impagos, el grupo entrena a la gente durante seis semanas en su sede a fin de que vayan a difundir las atrocidades que comete el grupo ugandés.

El año pasado, el grupo comenzó a instalar radios de alta frecuencia en los lugares más remotos del Africa a fin de ayudar a seguir los ataques de los milicianos en el Congo, la República Central Africana y Sudán del Sur. Areas donde vive gente sin teléfono y donde pueden reportar sobre los ataques por radio a gente que puede ponerlo en el Internet en un sitio llamado LRA Crisis Tracker.

repretel.com

Aquí les dejo un video explicativo en español.

aqui les dejo el documental en Ingles traducido a español (si no les aparecen los subtitulos clickeen la casilla CC del reproductor de Youtube)

@rockerfuck

@fotoflaco13

 photo pequenofinal_zpskmku01bj.gif
Publicar un comentario