13/3/12

¿Cuáles fueron las últimas palabras de Bob Marley?



Antes de morir a la temprana edad de 36 años, Bob Marley se dirigió a su hijo Ziggy para constatar lo siguiente: “El dinero no puede comprar la vida”. Fueron las últimas palabras del artista antes de fallecer. La cita célebre con la que el mito rastafari, aquejado de un tumor cerebral, lamentó abandonar este mundo el 11 de mayo de 1981.

Jamaicano de nacimiento, Robert Nesta Marley Booker fue el cantante y compositor que, junto a sus inseparables The Wailers, popularizó la música reggaeen todo el Planeta. Su incuestionable carisma, su estética inconfundible, aquellas canciones pegadizas, los cigarrillos con tropiezos, el compromiso pacifista, la muerte prematura… Fueron muchos los factores que convirtieron al autor en la leyenda que es hoy en día.

¿Quién no ha disfrutado alguna vez con temas tan populares como ‘No Woman, No Cry’, ‘I Shot the Sheriff’ o ‘Could You Be Love’? Son sólo parte de la larga lista de éxitos de Bob Marley, en cuya discografía encontramos títulos tan destacados como ‘Catch a Fire’, ‘Exodus’ o ‘Survival’.

Además de la mencionada frase póstuma, Bob Marley enunció otras tan famosas como la anterior e igual de interesantes: “Cada hombre debe tener derecho a elegir su destino”, “En este futuro brillante, no puedes olvidar tu pasado”, “Las guerras seguirán mientras el color de la piel sea más importante que el color de los ojos”; son sólo algunos ejemplos.

saberia

 photo pequenofinal_zpskmku01bj.gif
Publicar un comentario