28/2/12

Rock Venezolano: Levítico (+video)


El Power trío Venezolano Levítico se formó a principios del año 1996, marcando desde sus primeros shows un camino de liderazgo de la cultura underground e independiente con una capacidad de evolución que los hace una de las bandas más importante de la industria independiente musical venezolana.

A Levítico se le reconoció desde sus inicios por su puesta en escena tan corrosiva como sus letras y música, planteando la desfachatez y la tragicomedia del amor sexual como parte de su concepto artístico de los años 90. Sin embargo, la banda siempre ha pisado con pie firme en cada una de sus acciones, enfilándose en la creación de nuevos espacios de difusión, profesionalismo y trabajo en equipo, sin caer en política.

Abrieron el nuevo siglo con la edición de su primera larga duración de título homónimo “LeVíTiCo” (2000), por el sello independiente “Limbo Records”, que lo distribuyó exclusivamente en tiendas especializadas, Levítico no estuvo conforme con eso y lanzan su segundo disco, “Los hijos del Chino K-no” (2002), editado en Venezuela por el sello Mexicano “Balboa Records” y producido por Durban Laverde (ex bajista de Jimmy Page). Alcanzando vender más de 9 mil copias en todo el territorio nacional. En 2006 firma contrato con la transnacional casa disquera “Sony & BMG” quienes editarían lo que sería el tercer larga duración de la banda que lleva por título “Escuela Psicoanalítica” cuyos singles “AMIGO” , “PRO-METER” y “Cierra bien la puerta” alcanzaron en repetidas ocasiones figurar en el Top 10 de “Mtv”. En 2008 este larga duración es editado por “Peach Discos” (Sello independiente Mexicano) y es promocionado en las principales cadenas de video del país azteca.

El 16 de octubre del 2008 Levítico asistió como artista invitado (red carpet) a “Los premios Mtv” en Guadalajara (MX), Tras recibir 5 PreNominacines por el video “Amigo”. Ese mismo año participa en el lanzamiento oficial del festival “Expo Rock Show” que se llevó a cabo en el “World Trade Center” de México, compartiendo tarima con artistas internacionales como “Tommy Lee” (Motley Crue), “Dave Navarro” (ex Red Hot Chilli Pepers, Janes Adiction), “Plan B” (USA), “Dos Minutos” (Argentina), “Genitallica” (México), “Zeta Bossio” (bajista de Soda Estéreo) y “Los Pericos” (Argentina) entre otros. También fue el artista internacional invitado en el “Michoacán Rock Fest” compartiendo tarima nuevamente con “Molotov”.

Para Febrero del 2009, Levítico se presentó en la ciudad de Bogotá (Colombia) en el teatro “Gilberto Alzate Avendaño”, para abrir el ciclo de concierto “NITE’N ROCK” en dicha ciudad, entre otras presentaciones y giras de medios masivos como Tv, Radio y Prensa.

Desde Mayo 2009 levítico se encuentra en México culminando los últimos detalles para la presentación de lo que será su cuarta placa discográfica del cual aún se reserva el nombre ya escogido para el mismo, este se promocionará y distribuirá a través de “Diablito Records – Warner Music”.

Cortesía: Myspace



@rockerfuck
 photo pequenofinal_zpskmku01bj.gif
Publicar un comentario