10/2/12

Relatos de Arepera:¡Que mala leche! y Una extraña sensación de soledad o que “viva la resístanse”



¡Que mala leche!

1 de noviembre de 2010

No tengo sueño, o mejor dicho, me desperté con las primeras gotas de una lluvia no tan silenciosa. Son las 3.35 am . Creo que fue la cena, no, creo que fue el café, o un insomnio regular que me visita cuando tengo preocupaciones. ¿Quién no las tiene hoy en día? Siempre esperando algo que va a pasar pero nunca pasa. Todo sería más fácil si tuviera internet, tengo 2 meses sin él, mi segunda escuela, mi universidad, mi campo de juegos, mi tele, mi todo.

Sigue lloviendo, 3:58 am. Creo que preparare café.

Los mosquitos me masacran, soy vulnerable ahora. Sigue lloviendo y las preocupaciones me agobian. Ojo!, yo no maté a Kennedy, tampoco maté el pescado del algún carajito, pero es algo, el vacio ese. No me falta nada, creo que a mi edad esto es normal, creo que es la enfermedad esa que llaman “madurar”. Tengo una esposa que me quiere, un trabajo casi estable, algunos amigos… o conocidos mejor dicho. Una colección de música de envidiar, no por la cantidad sino por la calidad y variedad de la misma. Salud, bueno más o menos, la del tipo mental no se pero me bandeo como todo creador entre la locura y la cordura.

La otra vez me dio también por escribir, pero la paz que busco para alinear mis pensamientos no era la más indicada esa noche. Tampoco quería gastar megas quejándome de lo injusta que es la vida y toda esa paja trillada.

También me tenía que decidir cómo lo escribiría. Me explico, mi ortografía, gramática y dicción no son las mejores a pesar de mi lectura. Eso que dicen por ahí que las personas que leen mucho tienen buena ortografía y son inteligentes... no lo sé, no voy por la vida preguntando: ¿Cuántos libros lees al mes mi pana? ¿Escribiste algo aquí para ver qué tal?, para saber si la persona tiene un coeficiente intelectual mayor a un emo del Centro Comercial San Ignacio. Tampoco es que estoy leyendo todos los tomos de la Enciclopedia Salvat pero tengo en mi vida varias novelas que me alegraron la vida por momentos o entristecieron por semanas. Mi escritura es comparable a la caligrafía de un residente de medicina con adicción al crack.

No se, creo que el venezolano promedio, el de 25 a 40 años, lee mas el Meridiano o la página de sucesos que el papel literario, o por lo menos la caricatura de las últimas páginas de los periódicos o revistas. No me malinterpreten, no son todos.

Ya me fui por la tangente. 4:52 am. Dormiré por lo menos una hora para descansar los ojos de tantas películas que vi hoy en DVD. A lo mejor ese es mi problema, debería salir los domingos, no sé, pasear al parque o a un centro comercial. Pero el solo hecho de pensar que hay gente me da escalofrió, creo que estoy sufriendo de una patología nueva. ¿Necesito un medico? ¿Ó estoy lamentablemente para algunos, no lo sé para mi, madurando? ¡Dios, que aburrido!.

Chao.

P.D.: Buenas noches, Argentina.

Escrito por E. Rendón @Fotoflaco13


_________________________________________________________________________________________


Una extraña sensación de soledad o que “viva la resístanse”


Es difícil hablar de lo que pasa con el movimiento de rock en Caracas y en zonas aledañas por la cantidad de propuestas simultaneas.

Ahora, tengo que admitir soy de aquellos que saltaba de local en local buscando cuando tocaban las 3 o 4 bandas habituales en el circuito de los antros o bares que principalmente albergaban las mismas personas que se conocían de vista pero no se hablaban.

Así pasaba mis noches entre alcohol y buenas descargas, que en una época se difundían por Urbe o uno que otra reseña en los periódicos nacionales.Volantes por todas partes (El Naturista, BAR DE MALA MUERTE EN ESOS TIEMPOS),en programas específicos como Rockadencia, (Mi favorito), dicho programa en su época le daba impulso a las bandas más “originales” o mas desquiciadas.

AHORA después de pasar tantos ratones, me vi en latarea de ver qué pasaba con dicha escena nacional hoy en día, 20 años después más o menos. Es cierto hay mas bandas hoy que en ese entonces más recursos pero no la misma garra. Lo sé nunca veremos otra Puta Eléctrica, Sentimiento Muerto, Zapato 3, Dermis Tatú, La Muy bestia Pop, Agresión, La Leche , Claroscuro, Pan, Los gusanos, La Nave,… todas han mutado o desaparecido en el letargo y el poco apoyo en aquel entonces.

Muchos no sabíamos lo que teníamos y para ser sinceros no se ganaba mucho o nada por esa época; SE DE BANDAS QUE DESPUÉS DEL TOQUE LE PAGABAN CON BOTELLAS DE RON! .

Que sería de mí sin mis discos o casettes de la época y de las descargas actuales que puedo recuperar del olvido a varios grupos que eran inmensos en vivo pero el disco es una porquería. Locales como Doors , Espacio, Rockatanga, Vía de Escape, Zeppelín, El Basurero , Café Rajatabla, Zona Rental de Plaza Venezuela y otros que esporádicamente le abrían sus puertas a bandas para atraer más clientes o simplemente estar de moda. ¡Si lo sabemos!: la radio apoya más que antes(aparte de la ley de contenido, o como sea que se llame), también por la explosión de las redes sociales que simplemente todo el mundo se dio cuenta que mandando un mensaje o “twitt” y rodándolo se te puede llenar el concierto.

Las modas a veces hacen daño, y se nota. Los tiempos han cambiado, la mayoría de esa época ya tiene en promedio más de 30,con hijos y tarjetas de crédito que pagar. Todo es cuestión de épocas, No somos como otros países donde las bandas duran muchos años juntas, la situación económica social es un problema que a todos les toca de alguna manera; pero también es cierto que es más fácil grabar un disco en casa, tener algunos patrocinantes (que vieron como colocar su marca en el público joven sacando también su tajada del asunto, malo pero es necesario) para montar un concierto con varias bandas, no depende solo del Festival anual de siempre… Lo que veo con cierto recelo es que para las radios solo hay 5 ,6 bandas o solistas en caracas. No quiere decir con esto que esas o las otras bandas sean malas pero se nota el amiguismo que no quiero llamar “payola” (pagar para que coloquen tu canción y te promocionen) de antaño que tanto daño a echo.

"Con toda esta nota melodramática lo que quiero decir es que se nota más la unión de las bandas con las radios,empresarios y/o medios de difusión, mas festivales gratis… eso está bien pero no se ve lo contestatario o el desenfreno de esos días, por lo menos a mi parecer. Hay también apoyo de varios productores que vienen del rock que es otra manera de escuchar la calidad de la propuesta actual. Reconocimientos internacionales como los Gramys (Léase: Famas Loop, Viniloversus y más recientemente La Vida Boheme) ¡Fuck Grammys!. Es paradójico pero siento que las personas que no fueron a conciertos en los noventa no verán que gracias a muchas bandas - que ya se fueron - disfrutan de esa “movida nacional” que siempre ha estado ahí; dormida pero con ganas de tumbarte los dientes, aunque ahora te lancen pintura (sin ofender)."


E. Rendón @fotoflaco13


 photo pequenofinal_zpskmku01bj.gif
Publicar un comentario