6/2/12

Relatos de Arepera: BonIce en Trinidad y Tobago y '99 - Parte I.

BonIce en Trinidad y Tobago

@WickdSlick

Luego de bajarme encabronado del Metrobus tras soportar una cola ocasionada por un lote de carros que no avanzaba por estar viendo el choque de la vía contraria, una reportera con ademanes engreídos se me acerca sonriendo y me pregunta:

- "Chicooo, una pregunta - dice mientras detallo rápidamente su pronunciado escote sobrepuesto encima de par de tetas quirúrgicamente modificadas y una considerable mancha de lápiz labial en un colmillo - ¿Cuáles son las medidas que consideraas eeeem - revisa la pregunta desde su Blackberry - se deben tomar en los próximooos años para hacer frente a los problemas en nuestro país?" - dijo con un tono muy atorrante y cantado, típico en sus colegas de profesión. Por cierto, ¡que pregunta tan estúpida!. En este país, nada bueno sale de un Blackberry.

Esa pregunta me puso a imaginarme - y sin saber porque - a dos médicos cubanos realizándole respectivamente al Innombrable: una circuncisión con corta uñas y una diálisis usando únicamente un destornillador de mecánico y un pitillo de McDonnald's usado. Ahora que lo pienso, sería ideal que luego lo arrastrara un Dodge Dart destartalado – valga la redundancia - hasta Sabaneta de Barinas para que sea crucificado al revés. Obviamente, la cruz debe ser el epicentro de una estrella de David dibujada con la lengua del la aborrecible victima usando de tinta la sangre de todas sus focas/jalabolas y los políticos que aparentan oponerle.

El potencial lucrativo de estos rituales es alto. Existe el "target" y la demanda, somos mucha la gente que tiene ya el estomago acostumbrado de tanto ver fotos y videos de autopsias, infieles ajusticiados a machete, de cuerpos que recogen literalmente con espátula en accidentes de tránsito. La desinhibición es parte de nuestra evolución. Volviendo al tema, con una buena campaña de mercadeo y de Pay Per View, transmitir semanalmente sacrificios y ajusticiamientos no sólo serviría para desahogar las frustraciones creadas por diversas élites, también crearía fácilmente los fondos para financiar dicho espectáculo y alguna que otra obra benéfica, pensando en los moralistas. ¹

Al no poder ni plantearme en decir lo que pensé anteriormente por razones que van desde la autocensura, algún chavista chismoso y camuflado de gente, pero sobretodo por la ladilla que portaba le respondí:
- "Eeeh, no sé... ¿comprarse unos flotadores y nadar hasta Trinidad y Tobago para vivir vendiendo Bon Ice?" - respondí apresuradamente, ya que había quedado demasiado tiempo en silencio. ¡Qué respuesta tan estúpida!.
- "Ah ok... jijiji. Esta buena esa chamín, con razón tardaste en responder" - comentó la alcahueta de la reportera, mientras le sonrío diplomáticamente, y digo mientras me señalo un colmillo:
- "Tienes..." - Dije irritado. ²

Era el momento idóneo para detallar de nuevo esas mamas, dudando que le importe, ya que debe estar acostumbrada.³ Volviendo al tema, mi respuesta fué con un tono serio, creo que es el chiste en el que nos estamos convirtiendo. De todos modos, es muy tarde para importarme y no merece más discusión. Estando en mi camino, y para ponerme a divagar de nuevo, un cojo con ceño tan hundido que me dio la impresión de que era bizco pasa al lado mío y deja caer al piso una bolsa mordisqueada de lo que era un maldito BonIce. ¡De donde lo sacó, si ni siquiera veo ya vendiéndolos en la calle!. Clichés tan descarados no pasan por tu nariz tan seguido o con tanta convicción para ser notados.

---------------------------------------------------------------------------------

¹ Modelos sustentables como estos son una útil herramienta para lucha de la pobreza creada, la falta de educación académica y de casa que en estos 12 malditos años, y ayudados por los anteriores y trillados 40, malacostumbraron 5 generaciones de las bondades de solo saber chupar de las tetillas de "Papi Estado".

² Si le hubiese contado lo que había imaginado, ni se hubiese reído de mí, ni de mi comentario. Sin darme cuenta, le hice el favor de ahorrarle la molestia de escuchar una verborrea rebuscada, para que pueda ocuparse de esa atorrante mancha una vez que deje de insistir en limpiarse el colmillo equivocado.

³ Entonces no sería de locos pensar que en su caso: su paso por el quirófano fue para destacar al fin a simple vista; levantar una autoestima posiblemente maltrecha y olvidar complejos arrastrados desde su primera menstruación. La pana se nota que antes no tenía nada, lo sé porque su pellejo en la área modificada es muy brillante y se observan a pesar de un bronceado reciente, esas características venas azules que parecen trombosis. No es una ley empírica, pero como saben, es un síntoma que se ve a posteriori con mucha frecuencia. Mayor divagación sobre el tema fué extensamente redactado y con una mayor disección - después de tanto revisar la línea narrativa y el potencial que un tema como las tetas genera, se descarta - dejándolo para una próxima publicación, dependiendo primeramente de la recepción de este "BonIce".


=======================================================================================
=======================================================================================



Acostado cual indigente en los bancos que bordean los árboles de la Plaza Altamira, y usando de almohada el paltó viejo de papá que llevaba puesto, reviso que tenga todo en los bolsillos. La tarjeta telefónica… la plata… mis lentes – pasta dura amarillos a lo Kurt - … el ida y vuelta… la caja de fósforos… mierda, aquí falta gente.

-¿Marico, y los cigarros? ¿Tienes los cigarros ahí, cojío’? – Le pregunto a Paco el Flaco que estaba acostado en el banco de al lado.

-¡Noo ‘weon!. ¡Me fumé el último hace rato! – me responde sin moverse y con una voz de ultratumba. Estamos peos pa’ la mierda por culpa de esas birras de Espacio. Esos no son guevones, local con barra libre hasta las 12 de la noche, vende birras puyadas seguro. Pero, ¿Qué carajo? ¿Quieres un predespacho Bueno, Bonito, Barato y tripearte a La Puta ¹ gratis un miércoles?, vete para Espacio. ¡Mierda, qué ladilla!, con este frío y yo con el bermuda de cuadros, me estoy congelando las bolas bello. ¡Quiero un cigarro!.


Estamos esperando a que abra el Metro. Debe faltar como una hora, adivino porque no creo en reloj. Frío maldito, me hizo doler la nariz que me partí hoy por tercera vez ². Me pongo de nuevo el paltó. De pana, que frío tan coño de su madre. Me levanto del banco, y escucho como me suenan los Converse mojados al caminar, como si fuera un payaso de mala muerte mientras me voy a buscar colillas de cigarro en la parada del Metrobus. Dime cochino pero ya es costumbre, siempre se consiguen, y te salvan la vida cuando no hay kiosco abierto ó cuando eres un pela bola como yo. Lo que no mata engorda. ¿Sabes esos ceniceros que ponen en las escaleras mecánicas de los centros comerciales?, son otro point para rescatar chesters. Irene Sáenz y Felipe Nevado ³estarían orgullosos si me vieran, cuidando al municipio y el ambiente.


Me decoloré el pelo hoy, y eso fue rolo e’ peo en mi casa. Se me había olvidado la vaina, me botaron de la casa y todo. Cuando me asomé por allí hoy, mi Vieja montó todo un show.

-“¡Te Perdí, te perdí!” – chillaba como loca.

Las mamás son así, supongo. Antes de pirar de la casa, sólo me dio chance de dejar los cassettes que me grabo este carajo , y meter en una bolsa del Central Madeirense los uniformes – bien sucios y con el eterno olor a papas fritas – para devolvérselos al Chupi Chupi, que me los pidió. No le he dicho nada aún pero le voy a preguntar a Paco para quedarme en su casa mientras se le pasa la arrechera a La Vieja. Ese no va a decir que no pero, ¡coño me da paja! Eso de estar arrimao’ es como el pescado: al tercer día ya huele feo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



¹ La Puta: Diminutivo de La Puta Eléctrica, o "La P' Electrica". Más de uno se enteró de estos panas cuando empezaron a sonar en la 92.9 y en Hot 94 con “Pupú”, pero en la radio la rotaban con el nombre “Una mentira tuya”. Yo los vi por primera vez cuando se estrenaron y ganaron en el Nuevas Bandas del ’95. Eran lo mejor que se montó. Dicen que los malditos del Nuevas Bandas eran tan cagones y mafiosos, que le sabotearon el sonido, aún así ganaron. En vivo son una nota, Norton (Norton Pérez, vocalista y uno de los fundadores) se metió rolo de bollo por culpa nuestra en Espacio. En la última canción se ha lanzado a piscinear justo donde estábamos nosotros y de ratada nos apartamos. Se dió la mamá de los coñazos, de pana. En la lanzada le tumbó el cigarro a LALO con la cara, ahora lo jodemos cada vez que podemos con eso. Ese día tambien se montó Metrozubdivision, los Marilyn Manson venezolanos que casulamente también estan sollados pal' coño!.

Habían otros toques que eran arrechísimos, los Miércoles Insólitos en el Teatro Nacional eran uno de tantos. La Puta y Caramelos de Cianuro no pelaban una presentación allí y como buenos fiebrudos, nosotros tampoco. Ángela - que conoce a todo el mundo dentro de la movida - me ha presentado en esos toques a Norton como diez veces, y en ninguna me ha reconocido. Me niego a pensar que soy así de nulo. Los Miércoles Insólitos fueron idea del papá rockstar venezolano, Cárlos Eduardo "Cayayo" Troconis, de Dermis Tatú y Sentimiento Muerto. A él lo tropecé una vez sin querer en el pasillo.

“Disculpa, pana” – me dijo.

“Tranquilo, brother” – respondí. Y luego es que caigo en cuenta de la vaina. No hay carajo más arrecho. ¡Es Cayayo, men! Lástima que en esos Miércoles murió el pana. Y por mala leche no pude ir a su velorio a pagar mis respetos. Ángela, que también lo conocía, no me encontró ese día para acompañarla… quería pegarme un tiro cuando me dijo.



² Si. Como tres veces me partí la nariz descargándola cuando escuchaba a Blur con “Song 2”, siempre chocaba mi nariz con el coco de LALO. Cuando estamos en su casa y suena esa canción, siempre me lo recuerda el muy sucio.

-“¿Marico, te acuerdas del coñazo que te diste con esa canción? – lo hace para joderme, seguro.

-“¿No me voy a acordar, won?, ¡Van tres veces que termino sangrando y todo!”.



³ Ese es el idiota de Factor Mental, el mal llamado rockero que salía disfrazado del El Cuervo gritando en la propaganda de Fundación La Salle: "¡Cuida tu ambiente!". Lo pillé una vez dando clases de bailoterapia en El Concresa, no tiene vergüenza. Adjunto este link por si acaso.

http://www.youtube.com/watch?v=tNgZBfewDpk&feature=related



⁴ Paco me graba en casettes los discos que compra y los que me vienen de ñapa en las revistas Kerrang, que compro por el elevado de la Avenida Vollmer a los vendedores de revistas usadas, creo q soy el único que se las compra. Sus mezclas son una mierda, de pana - puede grabar en un lado a Pantera y en el otro lado que si Green Day – igual no me quejo pero coño... mezclarlas mejor no hará que se le caiga el pipe.

It is a True History

@rockerfuck @WickdSlick


Publicar un comentario