20/2/12

Las obras risueñas de Yua Minjun



Dentro del auge del arte chino de los último años, quizás el representante más reconocido e interesante es el artista Yua Minjun.

En 2007, Minjun fue incluido por la revista Time en su lista de “Personas que valen la pena”, por establecer un record por vender la obra de arte contemporáneo chino más cara. Además es clasificado como parte del movimiento “cínico- realista”(grupo de artistas que hace una crítica el regimen chino), del cual niega ser parte.

Su obra consiste en en retratarse a sí mismo en varias situaciones, siempre congelado en risa. Muchas veces basando estas situaciones en obras maestras europeas y arte chino icónico.

El trabajo de Minjun incluye pinturas de personajes rosados, que parecerían una mezcla entre caricatura e ilustración, y gigantes esculturas que son expuestas en parques y ferias alrededor del mundo.

Parte parodia, pare crítica social, su obra hace una reflexión sobre el vacío en el mundo actual, y trata de ofrecer un acercamiento sutil a la contemplación de la existencia.





analogwords
Publicar un comentario