26/2/12

10 cosas que no sabes de Mario Bros


Todo el mundo conoce el clásico de NES Super Mario Bros. Todo el mundo, incluso tus padres, tu hermana, hasta tus abuelos reconocerán el juego nada más que con nombrar el emblemático título. Aunque es posible que hayas jugado a Super Mario una y otra vez desde su lanzamiento en 1986, hay, sorprendentemente, algunas cosas que no sabrás todavía acerca de este clásico.

1. Los gráficos de los arbustos y las nubes son los mismos, pero con diferentes colores.


2. El “Mundo Menos”.

Para ver un video del Mundo Menos Clickea en la Imagen

El “Mundo Menos” es un mundo oculto de Super Mario Bros. Traspasando una pared sólida en el final del mundo 1-2, es posible viajar al “Mundo -1,” también conocido como “Mundo Negativo”. El Mundo Menos es una versión del mundo 1-3 que está bajo el agua, en el que está Bowser, Hermanos Martillo y varios Hongos, además de la Princesa.

3. Mario fue nombrado así por el propietario de Nintendo de la sede de América.

En 1980, Nintendo América, sufría de problemas financieros y tenía dificultades para cubrir los gastos de sus operaciones en América. Mario Seagale, propietario de Nintendo de la sede de Estados Unidos, visitó al equipo enfadado porque los trabajos del juego se estaban retardando demasiado. Posiblemente como una herramienta de negociación por tardar tanto con el desarrollo del juego, el equipo de Nintendo terminó nombrando su personaje “Mario”, en honor a Seagale.

Mario sólo era conocido anteriormente como “Jumpman”.

4. El creador de Mario, Shigeru Miyamoto se inspiró en Alicia en el País de las Maravillas.

¿No es obvio? En Alicia en el País de las Maravillas, Alicia corre alrededor de una tierra colorida mordisqueando setas que la hacen crecer y reducir el tamaño. En ese mundo, ella habla con las tortugas gigantes, con los insectos, con los conejos y además hay muchas persecuciones. 

Las similitudes no se basan en conjeturas, sino que lo declaró el propio Miyamoto, en una entrevista de 2005 para Business Week : 

- Todo comenzó con una idea simple. Pensé: “Cómo sería tener un personaje que va saltando y botando a todas partes, y en el fondo tener un cielo azul despejado…”. Tomé la idea de un programador, y empezamos a trabajar en él. Mario empezó siendo demasiado grande, así que reducimos su tamaño. Entonces pensamos, “¿Y si puede crecer y reducir su tamaño? ¿Cómo podría hacerlo? ¡Tendría que ser mediante una seta mágica! ¿Dónde encontrará una seta para crecer? En un bosque.” Pensamos en dar una novia a Mario, y luego empezamos a hablar acerca de Alicia en el País de las Maravillas”. 

5. Contrariamente a la creencia popular, Mario rompe los bloques con el puño, no la cabeza.



6. Mario lleva un sombrero porque Miyamoto no le podía pintar el pelo.

Shigeru Miyamoto diseñó Mario con un sombrero, porque resultaba muy difícil diseñar el dibujo del cabello. También le colocó a Mario un bigote porque un bigote era más fácil de ver que una boca con gráficos de 8 bits.

7. Super Mario Bros fue lanzado en Japón un viernes 13.

8. Los colores de la ropa de Mario Bros ha cambiado.

En NES, Mario usaba overol rojo y camisa verdosa. En títulos posteriores, el verde fue reemplazado por azul. Finalmente, en SuperMario Bros, este termina usando un overol azul y camisa roja.

9. ¿Por qué Mario lleva ropa de trabajo?

Miyamoto diseñó Mario con un mono con el que se diferenciaran los colores de las mangas para ayudar en la animación de los movimientos del brazo. Las mangas son del mismo color de la camisa, y sin el mono, los brazos desaparecerían durante el movimiento.

10. Los habitantes del Reino Champiñón fueron convertidos en bloques de ladrillos por los Koopa. Cada vez que Mario destruye un bloque, mata a los habitantes del Reino.

Guillermo Marrero
Publicar un comentario