27/2/12

10 cosas que no sabes de Batman



Hace pocos dias atrás se pudo ver por fin el teaser de la tercera y última película de Batman dirigida por Christopher Nolan y no son pocos los que esperan con ansias que llegue luego la fecha de estreno ( julio 2012). Esta triología que comenzó en 2005 con Batman Begin ha venido a revitalizar al superheroe luego de varias incursiones bien desafortunadas en la decada de los noventa, gracias a una mirada mucho mas seria y buenos guiones se ha logrado reencantar a todos los fanáticos.
Para calentar motores en espera de la última película veamos algunas curiosidades y cosas que de seguro no sabías del hombre murcielago.

1- Batman fué creado por Bob Kane apareciendo por primera vez en mayo de 1939. Las principales fuentes de inspiracion de Kane fueron las películas de El Zorro y algunos personajes de la literatura como La Sombra y Sherlock Holmes.

2-Los padres de Bruce Wayne fueron asesinados a la salida de un teatro cuando asistían a la obra Footlight Frenzy, fué a las 22:47, esa es la misma hora que hay que poner en el reloj de pie de la mansión Wayne para acceder a la bat cueva.

3-Jack Nicholson renegó sobre la nueva interpretación del "Joker" en The Dark Knight por Heath Ledger, e insistió en que él conoce verdaderamente a éste personaje, que le dió grandes créditos en 1989: “Estoy furioso. Ellos nunca me preguntaron sobre una secuela con el Joker. ¡Sé como hay que hacerlo! Y nadie me ha preguntado nada”, remató el nostálgico Joker.

4-En las primeras publicaciones el centro de operaciones de Batman era Nueva York, con el tiempo se cambio por Ciudad Gótica.

5-Dick Grayson fue el primer Robin bajo la proteccion de Batman. Despues de los años de luchar contra el crimen con Batman, se convirtio en un luchador contra el crimen solitario bajo la identidad de Nightwing.

6-La capa de Batman fué inspirada originalmente en algunos bocetos del mismisimo Leonardo Da Vinci. El único uso práctico es para usarla como una especie de paracaidas aunque en algunas adaptaciones al cine se muestra que es de kevlar y servía para proteger de las balas al protagonista.

7-Batman a diferencia de otros superheroes no posee superpoderes, utiliza su intelecto, distintas disciplinas marciales y un gran arsenal de gadgets con tecnología de ultima generación.

8-Batman cuenta con muchos enemigos, pero los más destacados son; El Joker, El Acertijo, Dos Caras, Gatúbela, El Pingüino y El Espantapájaros.

9-El símbolo de Batman ha sufrido muchos cambios, tanto en las historietas, en las películas y en los dibujos animados, pero la primera vez que se colocó dentro de una elipse amarilla fue en el año 1964.

10-Tim Burton se hizo cargo de llevar a Batman a la pantalla grande a inicios de los noventa, por supuesto quería darle toda una estética sombría, típica de todas sus películas, esto le trajo consigo varias peleas con los productores que querían una versión un poco más colorida, asemejándose a la serie de los años setenta. ¡Ya sabemos quién se salió con la suya!

curioscopio
Publicar un comentario