27/12/11

"El prisionero más violento de Gran Bretaña”



Charles "Charlie" Bronson (nacido como Michael Gordon Peterson, 6 de diciembre de 1952) es un criminal británico, se refieren a él a menudo en la prensa británica como el "prisionero más violento de Gran Bretaña”. Nacido en Aberystwyth, Gales, Peterson encuentra su camino en peleas antes de comenzar un boxeo sin guantes de carrera en el East End de Londres. Su promotor, no estaba contento con su nombre y le sugirió que se cambiase a Charles Bronson.



En 1974 fue encarcelado por un robo y condenado a siete años, en la cárcel empezó a hacerse un nombre por verse involucrado en peleas contra presos y guardias de la prisión, estas peleas añadieron años a su sentencia. Considerado como un preso problema, fue trasladado 120 veces a lo largo de Servicio de Prisiones y pasó la mayor parte del tiempo en confinamiento solitario.

Lo que originalmente era un mandato de siete años se extendió a una pena de catorce años, fue liberado el 30 de octubre de 1988, pero sólo pasó 69 días como un hombre libre antes de ser arrestado de nuevo. Mientras estaba en la cárcel en 2001 se casó con su segunda esposa, Fatema Saira Rehman quien lo inspiró a convertirse al Islam y tomar el nombre de Carlos Ali Ahmedm, este segundo matrimonio duró cuatro años antes de que se divorciara y abandonara el islam.

Bronson es uno de los criminales de más alto perfil en Gran Bretaña, ha sido objeto de libros, entrevistas y estudios de reforma de las prisiones y el tratamiento. Él es el tema de la película 2008 Bronson, la historia basada libremente en torno a eventos importantes en su vida.

Bronson es famoso por su fuerza, después de haber doblado puertas de las celdas de metal con sus propias manos. Su régimen de entrenamiento diario incluye hasta 3.000 flexiones al día, además tiene seis récords mundiales en pruebas de fuerza y acondicionamiento físico, así como un registro no oficial de la protesta más larga en la azotea de una prisión por un recluso del Reino Unido.

Bronson ha participado en más de una docena de incidentes de rehenes, algunos de los cuales se describen a continuación:

· En 1983, Bronson tomo rehenes y realizo una protesta de 47 horas en Broadmoor, causando daños de £ 750.000.

· En 1994, tomo a un rehén civil bibliotecario en la prisión de Woodhill, Milton Keynes, como rescate exigió una muñeca inflable, un helicóptero y una taza de té.

· En 1998, Bronson tomo como rehenes a dos secuestradores iraquíes y otro rehén preso en la prisión de Belmarsh en Londres. Insistió a sus rehenes que le llamaran "General" y dijo a los negociadores que se comería a una de sus víctimas rápidamente a menos que sus demandas fueran satisfechas. En un momento dado, Bronson dijo a uno de los iraquíes que le pegara "muy duro" en la cabeza con una bandeja de metal, cuando el rehén se negó, Bronson recortó su propio hombro en seis ocasiones con una cuchilla de afeitar. Más tarde le dijo al personal: "Yo voy a empezar a romperles el cuello - Soy el secuestrador numero 1." Exigió un avión que lo llevara a Cuba, un sándwich de queso y pepinillos, dos Uzi sub-ametralladoras, 5.000 cartuchos de munición, y un hacha. En la corte, dijo que era "tan culpable como Adolf Hitler ", y agregó:" Yo estaba en una misión de locura, pero ahora estoy en una misión de paz y todo lo que quiero hacer ahora es ir a casa”.

· En 1999, en la prisión de Hull secuestró a Phil Danielson, un oficial de educación civil. Se le puede ver en las imágenes de circuito cerrado de televisión cantando la canción " Yellow Submarine ", caminando por ahí con una lanza improvisada (después de haber causado caos dentro de la prisión) y haciendo que le encerraran en solitario por más de 40 horas.

· En 2000 fue condenado a cadena perpetua tras ser declarado culpable de la toma de un rehén durante casi dos días durante un asedio en la cárcel.

· En los últimos años, Bronson se ha convertido en escritor y dibujante. Entre sus once libros, hay una guía de salud y acondicionamiento físico en el que comparte algunos de los secretos detrás de su legendaria fuerza muscular. Los beneficios recaudados de su trabajo van a organizaciones benéficas de animales y niños.

· En 2013, fue trasladado a la prisión de Woodhill.Sin embargo, poco después de golpear gobernador Alan Parkins varias veces en la cabeza el 28 de febrero 2014 fue trasladado de nuevo a HMP Wakefield en Marzo de 2014. 

· El 17 de Mayo 2014, atacó a los funcionarios de prisiones HM prisión de Full Sutton tras enterarse que el Arsenal FC ganó la final 2014 de la Copa FA. En el proceso de su restricción, Bronson sufrió algunas costillas rotas. 

En la corte de Amersham, Bronson admitió haber ocasionando asalto y lesiones corporales contra Parkins y fue condenado a dos años más de cárcel añadiendolo a su condena a cadena perpetua.


Guillermo Marrero

Publicar un comentario